Esperan formalizar contrato de venta de agua tratada a la empresa
Lerdo, Durango.- Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera en Durango, Arturo Ortiz Galán, aseguró que continúan el trámite de permisos y el proceso ante el Ayuntamiento de Lerdo para formalizar un contrato de venta de agua tratada para la empresa de fertilizantes verdes Fermachem, mismos que podrían concluir en un periodo máximo de un mes.
El funcionario estatal, se dijo confiado en que esta nueva empresa inicie la construcción de la planta en el poblado de Sapioriz en este mismo año. “Estamos a escasas semanas máximo un mes a que empiecen ellos la obra aquí en Lerdo y va a detonar mucho en la construcción”.
Sostuvo que con los recientes cambios al proyecto original, en el que se incluye una maquinaria más moderna, la inversión de Fermachem pasará de los mil 100 a mil 500 millones de dólares.
Recordó que recientemente se reunieron el gobernador y La Unidad de Atracción de Inversión Extranjera con los inversionistas donde dijeron que ya están listos para iniciar con el proyecto.
Al final recalcó Ortiz Galán, que tienen toda la certeza de que esta inversión se instalará en Lerdo, al revelar que el terreno ya está a nombre de los empresarios, “ya está todo listo”, aseveró.