Mientras se recuperan, abastecen de agua con pipas a la población afectada
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- Apagones de energía eléctrica, dañan equipos de dos pozos, uno de Villa Nazareno y el de la comunidad la Campana, generando desbasto en dichas comunidades rurales que de momento son atendidas con pipas de agua, proporcionadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.
El gerente técnico de Sapal, Ignacio Ramírez, recordó que este domingo también botaron las cuchillas del pozo de León Guzmán, dejando sin servicio de agua potable a la comunidad.
Comentó que en el caso de Nazareno son 4 pozos de los cuales actualmente dos están en funcionamiento, reiterando que los constantes apagones hasta en cinco ocasiones, quemaron los equipos de las fuentes de abastecimiento.
Preciso que de momento están en espera de que lleguen los equipos de los dos pozos, que ya fueron pedidos y cuyo costo es de 170 mil pesos cada uno.
En cuanto lleguen, iniciaran las maniobras en los pozos pues tendrán que sacar las columnas, meter el nuevo equipo y esperar a que se llene la red de conducción del vital líquido, esperando que a más tardar mañana ya se restablezca el servicio, esto siempre y cuando lleguen los equipos la tarde de este lunes.
Mientras tanto reiteró están abasteciendo con 6 pipas de agua el sector de Nazareno, donde hay alrededor de 7 mil habitantes.