Aplaude sección 35 del SNTE reordenamiento y plantilleo que realiza la SEED

El líder sindical Arturo Díaz asegura que no solaparán irregularidades

Lerdo, Durango.- La estrategia de reordenamiento y plantilleo administrativo que realiza la Secretaria de Educación en el Estado de Durango (SEED) es plausible, afirmó Arturo Díaz González, Secretario General de la sección 35 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al señalar que no solaparán ninguna irregularidad.

El líder sindical compartió que en el tema educativo, es bien sabido sobre la venta de plazas, “los aviadores” y los títulos falsos, que se han detectado, “es algo que aplaudimos, porque no es justo que compañeros que no tienen un título, tengan plazas o recursos que deben tener gente que se preparó para ello”.

En entrevista, aseguro que estas acciones no riñen con la idea fundamental del organismo sindical, “porque lo he dicho siempre, tenemos que trasparentar los recursos, y puedo decir con mucho orgullo que no tenemos ningún aviador”.

Considero que se deberá transparentar en todos los espacios, subrayando que el reordenamiento administrativo es una excelente medida, “porque no tendrán que pagar un salario a alguien que no trabajo, eso va contra el presupuesto y contra todos los duranguenses porque al final de ahí sale el dinero con el que se paga”, acotó, Díaz.

Al final advirtió que su algún compañero vende alguna plaza, promoción o ascenso, o les hacen llegar solicitudes de lentes, alguna licencia médica o documentos falsos, a quien incurra en ello, será expulsado del sindicato y se dará a conocer públicamente.

Incluso, Díaz González, afirmó que si él como secretario general seccional, incurre en alguna de esas irregularidades “y se comprueba que no hacemos las cosas con claridad y transparencia, pues tendremos que irnos, yo creo que las cosas han cambiado y la exigencia de la gente es que todo se maneje con mucha claridad y transparencia”, enfatizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *