Aplican cal viva para evitar proliferación de mosquitos en las Vegas de Marrufo

Se han realizado además cuatro fumigaciones

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- Personal de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con Simas, llevaron a cabo labores de aplicación de cal viva para evitar la proliferación de mosquitos en las Vegas de Marrufo.

«Se estuvo trabajando en la atención necesaria para prevenir la reproducción en masa de estos insectos, por lo que a lo largo de dos meses hemos realizado cuatro fumigaciones, donde inclusive nos apoyó personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 para lograr abarcar toda la zona ya que ellos cuentan con equipos con mayor capacidad”, explicó el titular del área, Leonel Castellanos.

Subrayó que a la vez se tuvo el apoyo de las áreas municipales de Ecología, Servicios Públicos, así como de la Marea Roja, “se estuvo trabajando de manera coordinada para lograr dar mejores resultados a la ciudadanía”.

Así mismo comentó, se tomó la decisión de llevar a cabo el “encalado” de esta zona, ya que con esta labor se previene que los huevecillos depositados eclosionen si se llegará a tener precipitaciones en los próximos días, así como se corta el ciclo de las larvas “cortamos la reproducción, pero estaremos atentos a que no tenga un repunte en la presencia de ellos”.

Comentó que cada una de las acciones que se realizaron fueron con la intención de evitar que se tuviera este tipo de insectos, pero ante los problemas que se tuvieron en el desalojo del agua que estaba ahí, por el problema que se tuvo con el cárcamo, era imposible hacer esta acción, hasta que en su mayoría el terreno estuviera libre de humedad.

“Con la aplicación de la cal, se evita la reproducción natural de los insectos en general, pero en este caso los que se buscan afectar directamente es a los huevecillos del mosquito y las larvas, y así bajar el riesgo de que se presente algún caso de dengue”, comentó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *