Domingo López Bustos/Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
En autobuses que contrató la Presidencia Municipal, desde ayer se está trasladando a personal de salud de este municipio a las instalaciones del campo militar, ubicado en el ejido La Joya del vecino municipio de Torreón Coahuila 33para que se les aplique la vacuna contra el COVID 19, ya así se estableció por parte del Gobierno Federal.
Por tal motivo, tan pronto supo el alcalde Horacio Piña, que ya había llegado el fármaco a esta ciudad, dispuso de varios autobuses para trasladar, lo mismo enfermeras, que personal de salud que no están en turno, al campo militar, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Torreón.
De esta manera, desde ayer y hoy, se continuará con el traslado de personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y de la Secretaría de Salud de este municipio.
Sin dejar de tomar en cuenta a las enfermeras y médicos de dichas instituciones de las zonas rurales, Piña Avila, aprovechó su visita a los hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud para regalar cobertores a derechohabientes y personal médico.