Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de los talleres Tonantzin del Centro de Capacitación para el Trabajo, cuenta con un taller de carpintería donde jóvenes y adultos con interés en aprender el oficio, son instruidos en la técnica.
La directora del organismo Marlene Martínez Valdés, informó que en el Centro de Capacitación para el Trabajo hay cursos permanentes y temporales, ambos con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El objetivo de los talleres «Tonantzin», es dar respuesta a la problemática social del desempleo, principalmente derivado del poco acceso que los grupos vulnerables tienen a los sistemas de educación profesional.
Por ello, se abrió el curso de carpintería, donde por la buena respuesta de inscripción y para dar una atención más puntual, se dividió en dos grupos de 15 personas.
El taller de carpintería se lleva a cabo en las instalaciones de DIF Revolución.
El primer grupo tiene un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 12:00 horas, mientras que el segundo, acude en horario de 12:00 a las 15:00 horas.
El costo es de 300 pesos y los interesados deben llevar una copia de su identificación; en el caso de los menores, se requiere una edad mínima de 16 años y los requisitos para ellos son llevar una copia de su CURP, así como de la identificación de alguno de sus padres o tutor.
Para este tipo de cursos, no es necesario tener certificado de estudios, pues la intención es que aprovechen el gusto de la carpintería, para que desarrollen habilidades que les permitan obtener una fuente de ingresos.
Quienes busquen participar en este tipo de talleres, pueden contactarse al teléfono 871 893 11 28 o acudir directamente a DIF Revolución.