Lerdo, Durango.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo número 08, en el Lobby del Teatro Hermila Galindo, presidida por la Alcaldesa Susy Carolina Torrecillas Salazar. Durante la reunión, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría los dictámenes correspondientes al anteproyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2026.
La Presidenta Municipal, Susy Torrecillas Salazar, celebró la aprobación de los dictámenes, que reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía, dijo que no habrá nuevos impuestos, ni cobros excesivos, en beneficio de la economía familiar, además se comprometió en generar una mejor remuneración en los trabajadores operativos, que desempeñan un trabajo primordial para los servicios públicos del Municipio.
Entre los puntos tratados, se aprobó la propuesta de la Presidenta Municipal para que la Comisión de Gobernación se constituya como órgano electoral encargado de preparar, organizar y desarrollar las elecciones para la renovación de las autoridades auxiliares del municipio de Lerdo, de conformidad con la normatividad vigente.
Asimismo, los integrantes del Cabildo dieron su aprobación a los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, en los que se incluyen el anteproyecto de Ley de Ingresos 2026, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2026, el tabulador salarial para el ejercicio fiscal 2026, el padrón actualizado de contribuyentes del impuesto predial, el padrón de establecimientos con licencia para la venta de bebidas alcohólicas y el padrón de usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
Por otro lado, fueron aprobados por unanimidad los dictámenes emitidos por la Comisión de Desarrollo Económico, referentes a solicitudes de cambio de propietario en licencias de funcionamiento de locales ubicados al interior del Mercado Donato Guerra, entre ellos los giros de venta de retazos de tela, productos naturales y artículos para el hogar.
Con esta sesión, el Ayuntamiento de Lerdo continúa cumpliendo con las disposiciones legales en materia administrativa y financiera, fortaleciendo la transparencia y la correcta planeación del gasto público para el próximo ejercicio fiscal.