Lerdo, Durango.- Este jueves se desarrolló la Sesión Ordinaria de Cabildo número 107, en el lobby del Teatro Hermila Galindo, donde los miembros del Órgano Colegiado votaron a favor del Acta Ordinaria del Consejo de Administración SAPAL, en pro de las familias de la comunidad.
Es así que se ratificó y aprobó el acta de la quinta sesión ordinaria del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Lerdo, Durango, que contiene la aprobación concerniente a que el SAPAL tome el control de la administración y operatividad del suministro de agua potable y drenaje la Villa de León Guzmán, de conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Lara Urby, externó que los sistemas operadores, en general, no tienen un presupuesto propio; en el caso de León Guzmán, tienen que pagar la electricidad que consume el pozo, pero a veces, no se tiene la capacidad económica para las reparaciones y mantenimientos que se requieran. Aclaró que el pozo continuará siendo de la comunidad, será la administración del mismo la que pase a manos del sistema operativo SAPAL.
También se puso a consideración la solicitud enviada por la LXX Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Durango, conforme al artículo 182 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, aprobando el decreto 132 que contiene, entre otros, la desaparición del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP).
En Asuntos Generales, el Presidente en funciones, Juan José Carrillo, escuchó las intervenciones de los regidores y dijo que se las haría llegar al Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, para canalizarlas a las dependencias correspondientes y brindarles una atención adecuada.