Podrán vender sus productos en un lugar especial que se les designó
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
La Dirección de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Matamoros dio a conocer que con días de anticipación se sostuvieron pláticas con el representante de los vendedores ambulantes que buscan vender sus productos este miércoles durante la ceremonia del Grito de Independencia a llevarse a cabo por la noche en la Presidencia Municipal.
Por parte del titular, Israel Ríos se explicó que se logró llegar a un acuerdo con Antonio Villa Originales, quien representa a un total de 30 vendedores ambulantes, donde se les apoyó con la localización de un lugar óptimo para que pudieran instalarse y expender sus productos alimenticios y artículos alusivos a la fiesta mexicana de este día.
“Logramos que los comerciantes tuvieran un acuerdo con el propietario del estacionamiento localizado en la calle Pabellón, entre Zaragoza e Independencia, para que en este se pudieran instalar sin problemas y cumplan con las medidas preventivas de contagio”, señaló.
Subrayó que no se expidieron permisos para esta actividad, pero que, ante las intenciones de los 30 vendedores de hacerlo, el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila al conocer del caso giró instrucciones al encargado del área que les diera opciones que les permitieran tener ventas sin mayores problemas para ninguna de las partes.
“Los comerciantes sí metieron la solicitud, pero lo hicieron ya de forma tardía, por esa razón la comisión no tuvo el tiempo suficiente para sesionar y dar una respuesta. Pero ante las intenciones que manifiestan de querer trabajar durante esta noche, buscamos poder ayudarles y que no violarán las recomendaciones”, destacó.
Apuntó que personal de la vigilancia de su departamento estará inspeccionando que se cumpla con las medidas de higiene y sanitarias de prevención del contagio, para atender la recomendación emitida por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna.