Arde relleno sanitario en Matamoros

Es el segundo incendio en lo que va de marzo

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- Por segunda vez en el mes de marzo, se registró un incendio en el relleno sanitario a un costado del autopista Torreón- Saltillo kilómetro 39.

Héctor Marín Domínguez titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio comentó, el reporte del incendio se captó en el 911 a las 06:00 horas de este viernes 18 de marzo, se estima que el fuego comenzó a las 5:30 horas, la columna de humo creció de inmediato, en un espacio de 20 metros las llamas arrasaron con montones de basura.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos se presentaron en el lugar de siniestro sofocando de inmediato el fuego, fueron apoyados por Bomberos de la ciudad de Torreón, Coahuila, acudieron con una unidad y un camión cisterna.

Asimismo personal del Relleno Sanitario apoyaron para sofocar el incendio y con vehículos de trascabo arrojaron tierra en el lugar donde se presentaron las llamas.

No hubo personas lesionadas ni vehículos afectados al paso de unas horas el siniestro fue sofocado.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio, el humo por el trayecto de viento afectó el medio ambiente en varias comunidades cercanas, la cabecera municipal no reportó daños.

PRIMER INCENDIO

El pasado 5 de marzo un intenso y aparatoso incendio se registró en el Relleno Sanitario Intermunicipal de Matamoros, el siniestro fue reportado alrededor de las 17:00 horas  de la tarde y fue extendiéndose conforme pasaba el tiempo.

Alrededor de las 21:00 horas, el incendio era incontrolable, por lo que se solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos de Torreón, que arribaron antes de las 22:00 horas.

Al lugar, llegaron dos camiones cisternas, así como una máquina extintora y una cuadrilla de bomberos de Torreón.

Este relleno sanitario se ubica a un costado de la carretera Torreón Saltillo, en el tramo Matamoros La Cuchilla, a la altura del kilómetro 39.

Se informó de manera preliminar que se incendiaron varias celdas, justo donde se deposita la basura inorgánica, la cual ardió y se extendió rápidamente.

No se determinaron cuáles fueron las causas del siniestro y se presume que pudo haber iniciado por los rayos del sol que se proyectaron a través de un vidrio de alguna botella, que produjo calentamiento sobre material inflamable y a su vez fuego.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *