Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En atención a una problemática histórica de la colonia Villa Florida, este lunes arrancó la construcción del nuevo drenaje pluvial que busca dar solución a la problemática de inundaciones que afectan al sector, todo con una inversión municipal de 9.7 millones de pesos.
El banderazo que dio inicio formal a los trabajos fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
La obra constará de más de mil 300 metros de tubería para drenaje pluvial en 18 y 24 pulgadas de diámetro, equipo de bombeo, construcción de cárcamo, subestación eléctrica de 112 kva y más de 30 bocas de tormenta, beneficiando a 3 mil 500 habitantes.
El agua acumulada desembocará en tramo Santa Rosa del canal de la Comisión Nacional del Agua ubicado frente a Villa Florida, con una capacidad de 100 metros cúbicos por segundo.
De esta manera, el sistema permitirá desahogar rápidamente para que el líquido no se mantenga en las calles y que las vialidades queden libres, evitando que suba el nivel y se inunden los hogares.
Y según datos de la autoridad municipal, el próximo proyecto de drenaje pluvial que emprenderá la administración será en el fraccionamiento Provitec.