El propósito es reforzar las materias de lectura, matemáticas y ciencias en los estudiantes que presentan deficiencias
Gómez Palacio, Durango.- En La Laguna de Durango, arrancaron los cursos de verano 2025, en diversas escuelas primarias y secundarias, actividad que tiene como objetivo reforzar las materias de lectura, matemáticas y ciencias en los alumnos que mayores deficiencias presentaron en esas áreas.
Este lunes en un acto protocolario iniciaron 4 de las 5 escuelas programadas, con la participación del alrededor de 350 alumnos que se concentraran los de primaria en la escuela 18 de Marzo y los de secundaria en las Secundarias Técnicas 26 de Gómez Palacio y 52 de Lerdo.
Cabe citar que fueron alrededor de 700 los alumnos que se detectaron con algunos problemas en lectura, matemáticas y ciencias, se les habló a los padres de familia y se les invitó a asistir al curso de verano, pero solo 350 pudieron participar.
“Pero también queremos que se diviertan, que los niños avancen mucho en su educación en este verano porque la educación ahora es prácticamente personalizada y sobre cada niño para corregir alguna de las carencias que pudiera tener en lectura matemáticas y ciencias y que no solo son en Durango, sino en todo el país”. Explicó el Subsecretario de educación en la laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León.
El funcionario educativo, recordó que el año pasado el curso de verano fue muy exitoso, “creemos que ahora va a ser más, sí hay mucho interés por parte de los papás, a pesar de que hemos hecho algunos algunas otras actividades, como pasar a cada uno de los mejores maestros a primer año para que le ponga una atención personalizada una atención fundamental para que no haya ningún niño de primer año que pase a segundo que no sepa leer ni escribir”.
El curso se ofrece de las 9 de la mañana a las 12 del día y concluirá dentro de 3 semanas.
Los maestros que participan son de manera voluntaria y recibirán un reconocimiento especial y les generan puntos.
