Torreón, Coahuila.- En representación del alcalde Román Cepeda, el director de Salud Pública Municipal, José Manuel Riveroll Duarte, asistió este jueves a la inauguración de la Macro Brigada de la Semana Nacional de Salud Pública, que tuvo lugar en la explanada de la Plaza Mayor.
“El propósito de esta macro brigada es atender a todas las familias de Torreón, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan, mediante un esfuerzo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y el personal de salud”, destacó el funcionario.
Durante el evento, Riveroll Duarte subrayó que los servicios disponibles en la macro brigada son gratuitos, e incluyen consultas generales, mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama, así como atención veterinaria para las mascotas, reafirmando el compromiso con el bienestar integral de la comunidad.
También recordó a la ciudadanía que la Dirección de Salud Pública Municipal mantiene sus puertas abiertas, ofreciendo atención permanente y accesible.
En sus instalaciones, se brindan servicios integrales que abarcan desde consultas médicas generales y especializadas, hasta áreas como nutrición, psicología, odontología, rehabilitación física y trabajo social.
Asimismo, se ofrecen servicios veterinarios, control de vectores y vacunación antirrábica, consolidando un enfoque integral para promover la salud pública y el bienestar social.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, de trabajar de manera cercana y constante con la población, impulsando iniciativas que contribuyan a construir un Torreón más saludable y con mejor calidad de vida para toda la población.