Entregan uniformes y útiles escolares, beneficiando a 116 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria
Gómez Palacio, Durango.- Con el lema “Todo para Aprender 2025” y con la presencia de la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango; y de la alcaldesa de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, el gobierno de Esteban Villegas Villarreal arrancó el Ciclo Escolar 2025-2026 con emotivos eventos en cada municipio, donde más de 116 mil estudiantes regresaron a las aulas y recibieron simbólicamente sus uniformes y útiles escolares, para continuar su formación académica.
El subsecretario de Educación en la Región Laguna, Fernando Ulises Adame de León, subrayó el esfuerzo conjunto que realizan docentes, madres y padres de familia para garantizar un regreso seguro y con oportunidades de aprendizaje para todas y todos: “Hoy reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con la educación pública, gratuita y de calidad. Los apoyos que entregamos en útiles, uniformes y libros de texto son una inversión en el presente y en el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.
Resaltó que el gobierno de Esteban trabaja incansablemente en el proyecto educativo que siente las bases de las futuras generaciones, cuidando todos los aspectos de un sano desarrollo de la niñez duranguense, es por ello que se promueve la igualdad y se fortalece la economía familiar con la entrega de más de 116 mil uniformes y útiles escolares en los mil 206 planteles educativos de la región.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, destacó que la educación es la base del desarrollo y una herramienta clave para prevenir la deserción escolar y la violencia: “Estoy muy contenta de estar con la parte más sensible que son las niñas y los niños. La educación es fundamental para tener un mejor desarrollo dentro de nuestro municipio y evitarla deserción escolar y tener mejores condiciones de vida y prevenirla violencia”. Destacó y agradeció la buena coordinación con el Gobierno del Estado para trabajar en conjunto, ya que desde el primer día se hace equipo, porque solo así, se logran más cosas, afirmó.
Señaló además que uno de los grandes retos es la alimentación y la infraestructura escolar, comprometiéndose a trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación estatal y federal: “Ya nos comprometimos a revisar las estructuras de los planteles; en octubre estaremos iniciando con un primer proyecto en coordinación con el INIFED”.
En Lerdo, la ceremonia oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria Justo Sierra, donde se realizó la entrega simbólica de útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos.
La presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, en su primer día como alcaldesa, expresó su orgullo de iniciar su gestión acompañando a la comunidad escolar: “Cuenten con el apoyo del municipio para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios dignos para nuestros niños y jóvenes. La educación será siempre una prioridad”.
El director del plantel, Alfredo Lara Soto, dio la bienvenida destacando que el inicio del ciclo representa “nuevas oportunidades, aprendizajes y sueños para la niñez y juventud”, subrayando además que los apoyos entregados constituyen “una inversión en el futuro de nuestro estado y un mensaje de esperanza”.
La ceremonia contó con la participación de autoridades educativas y sindicales, entre ellas el Prof. Arturo Díaz González, secretario general del SNTE Sección 35, representado por el Prof. Diego Alejandro Alvarado Favela; y el Prof. Efrén Estrada Reyes, secretario general de la Sección 44 del SNTE, representado por la Mtra. Diana Lorena Campos Pérez. También asistieron jefes de departamento, supervisores, directores de nivel, así como la madre de familia Carolina Quiroz Benavente, en representación de la comunidad escolar.
