Víctor Barrón / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- A fin de aumentar la extracción y suministro de agua potable en el municipio de Matamoros, este lunes iniciaron los trabajos de perforación, equipamiento e incorporación del Pozo Los Olivos, con una inversión de 21.4 millones de pesos.
El arranque de la obra fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
La perforación de la nueva fuente de abastecimiento tendrá una profundidad de 300 metros y su futura operación beneficiará aproximadamente a 17 mil matamorenses.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó el aspecto de la planeación en materia de agua potable y atender todo lo necesario para contar con un sistema ordenado.
«Es algo que es fundamental para que ustedes puedan tener un buen sistema de agua potable y es lo mejor que les puede heredar el ‘Charro’ a las siguientes y a las futuras generaciones», manifestó.
Para esto, dijo Riquelme Solís, es necesario revisar permanentemente cuáles pozos están disminuyendo su capacidad, cuáles son los que necesitan mantenimiento y en qué momento es requerida una nueva perforación.