Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones de la estrategia Mejora Coahuila, el Gobierno del Estado arrancó en La Laguna el programa Alimentario de Leche y Huevo, con una inversión a nivel estatal de más de 100 millones de pesos, para beneficiar a más de 400 mil familias.
La puesta en marcha del programa fue encabezada por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, quien precisó que el arranque se llevó a cabo de forma simultánea en las cinco regiones de la entidad.
«Son miles de beneficiarios por municipio (…) y se suma a todos los programas y a todos los proyectos que traemos a través de Mejora Coahuila, tenemos programas como este que ayudan a la economía familiar».
«Hoy en día la canasta básica está por las nubes con los precios de la leche, el huevo, de la tortilla y esto viene a ayudar a la economía familiar, pero también es parte de programas que tenemos a bajo costo, las obras de agua, drenaje y pavimento que traemos en las colonias, en fin, de todo lo que ofrece la tarjeta Mera Mera Mejorada», explicó.
En lo que se refiere a La Laguna, la inversión del programa supera los 30 millones de pesos, con más de 125 mil familias beneficiadas en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.
En beneficio consiste en la entrega mensual de una cartera de huevo y dos litros de leche y el modo de acceso al programa es mediante el registro al padrón que la dependencia estatal levanta en colonias y sectores vulnerables.