La estrategia pone al alcance de la ciudadanía de sectores vulnerables productos como cemento, varilla y cubetas de impermeabilizante.
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La colonia Santiago Ramírez del municipio de Torreón, fue la sede del arranque del programa de material de construcción a bajo costo del Gobierno del Estado, evento encabezado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.
La estrategia pone al alcance de la ciudadanía de sectores vulnerables productos como cemento, varilla y cubetas de impermeabilizante.
Manolo Jiménez comentó que, en el caso de un bulto de cemento, cuyo precio al público es de aproximadamente 220 pesos, mientras que el programa lo pone al alcance de la población por 158 pesos, lo que significa un ahorro de 62 pesos que se multiplica en función del número de bultos que se utilizan en la construcción o ampliación de su vivienda.
«Es un ahorro muy importante para nuestras familias, este programa se va a poner a disposición de toda nuestra gente, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de los 38 municipios de Coahuila»
En el evento estuvieron presentes el diputado federal por el Distrito 05, José Antonio Gutiérrez Jardón; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; así como la síndica de Mayoría en Torreón, Laura Reyes Retana.