Lerdo, Durango.- La noche de este jueves, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar cumplió un nuevo compromiso de campaña con el arranque del proyecto “Lerdo Activo” en Domos Públicos, acompañado de la instalación de maestros de educación física en los sectores rural, urbano y así promover la actividad física en miles de jóvenes.
El evento se llevó a cabo en el Domo Público de Las Cuevas, con el respaldo de Omar León Arroyo, encargado del Mando Especial de La Laguna, y del Coronel de Infantería del Estado Mayor, comandante del 72 Batallón de Infantería, Fernando Rosas Clemente, la Presidenta Municipal envió un mensaje claro a los maestros de educación física asignados a las comunidades más alejadas, garantizando seguridad y respaldo institucional para el desarrollo de sus actividades.
En su mensaje, la Alcaldesa destacó que en una primera etapa se contempla la participación de 40 maestros de educación física, quienes impartirán diversas disciplinas deportivas a niñas y niños durante las tardes, fortaleciendo la convivencia y la formación integral.
“Todos son egresados de la Escuela de Educación Física (ELEF), y estarán trabajando en comunidades como San Jacinto, La Loma, Margarito Machado, Nazareno, La Luz y Nuevo Graseros; así como en zonas urbanas como Las Cruces, colonia 5 de Mayo, San Fernando y Fraccionamiento San Fernando, entre otras”, expresó Torrecillas Salazar.
Este programa busca fortalecer el tejido social de Lerdo, promoviendo el bienestar físico y emocional de la población, atendiendo a la infancia, alejándola de las calles, y dando paso a la realización de torneos de Inter colonias, comunidades, entre otros. Además de impulsar políticas públicas enfocadas en atender las necesidades tanto de las comunidades rurales como de la mancha urbana.
Durante el evento, la Alcaldesa y su equipo de trabajo realizaron la entrega simbólica de equipo deportivo a los maestros que estarán impartiendo las distintas disciplinas, como lo son: ejercicios recreativos, de convivencia, futbol, basquetbol, entre otros, en los domos ubicados en los espacios públicos del municipio.


