El ahorro que representará este programa es de 100 litros por segundo por cada plaza, permitiendo que esa agua potable llegue a los hogares
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Con la clausura de la toma de agua potable de la plaza principal de la colonia Valle Oriente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón dio arranque al programa de riego de espacios públicos con agua tratada, esquema que forma parte de las 12 acciones anunciadas por el alcalde Román Alberto Cepeda, como atención integral a la problemática del agua en esta ciudad.
Al respecto, Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que en una primera etapa se proyecta abarcar un total de 100 parques y plazas mediante el riego de agua tratada, labores que se realizan en conjunto el SIMAS Torreón.
Mencionó el funcionario que previamente se hizo lo propio en la Plaza del Eco y espacios públicos del fraccionamiento Roma y Las Arboledas.
Estimó que el ahorro que representará este programa es de 100 litros por segundo por cada plaza, permitiendo que esa agua potable llegue a los hogares.
Precisó Villarreal Cuéllar que en estas tareas se utilizan 5 pipas que realizan varios viajes al día y la idea es contratar 15 adicionales, ya que la visión a mediado plazo es cubrir el 100 por ciento de las áreas verdes del municipio.
Dijo que en Torreón existen 413 plazas, pero en total son 600 los espacios públicos a nivel municipal si también se contabilizan camellones y andadores.