Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El América de Torreón fue sede de la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2022-2023 en escuelas y colegios particulares, evento en el que participaron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas, profesor Rodolfo Silva Rosales.
En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme reconoció y felicitó a los colegios particulares por su labor para hacer de las aulas el espacio propicio en la formación de nuevas generaciones.
«Las escuelas particulares fueron un gran apoyo después del periodo pos pandemia y hoy todavía siguen siendo un gran apoyo dentro de la escuela pública y privada, siempre estuvimos presentes».
«Ahí Román Alberto presidió el Subcomité de Salud en su momento, lo cual nos hizo poco a poco retornar a las aulas, cuando otros estados prohibieron el regreso por mucho tiempo», manifestó.
Por su parte, Rodolfo Silva dijo que el sector de la educación privada cuenta en Coahuila con más de mil 500 instituciones que generan alrededor de 60 mil fuentes de trabajo; mientras que en Durango son 600 escuelas particulares y brinda un tercio de los empleos generados en la entidad coahuilense.


