Una realidad para los habitantes de la comunidad matamorense
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Se dio el banderazo de arranque de una obra que tuvo que esperar más de 3 años para ser una realidad para los habitantes de Congregación Hidalgo, se iniciaron los trabajos de reposición del drenaje.
José Ayup Barker, director de Obras Públicas en su intervención comentó, la obra tendrá una inversión de $298,718.28 pesos, recurso que se obtiene del Fondo de Infraestructura Social del municipio y que habrá de ejecutarse en un tiempo no mayor a 45 días.
Trabajos a realizar: 667.86 metros cúbicos de excavación, 342 metros lineales de suministro, instalación y prueba de tubería de p.v.c. para alcantarillado de 10″ de diámetro, suministro e instalación de 5 piezas de brocales y tapas para pozos de visita, desazasolve de 5 alcantarillas a nivel a nivel de plantilla hasta 3 metros de profundidad.
«Congregación Hidalgo es una comunidad muy grande y que lamentablemente estuvo en el olvido los pasados 3 años con «cero» obras para esta comunidad que es de las más pobladas del municipio. Hoy, hemos regresado para responderle a esta gente y no sólo con esta obra que fue tan esperada, si no con muchas más que habremos de realizar a lo largo de mi administración. Hoy también estamos aquí para escucharlos y ver sus necesidades, que si bien algunas de ellas están a la vista, hay otras que desconocemos y tenemos que saberlo para dar solución a las mismas»; mencionó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López en su mensaje.
Acompañaron al alcalde él Diputado local Raúl Onofre Contreras, Juan Carlos Ayup Guerrero, subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la Laguna, regidores, funcionarios y los habitantes de este ejido.