Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- El Gobierno Municipal realizó la entrega de la obra de mejoramiento de calles y cordonería en el ejido Santo Tomas, en su primera etapa.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, en su mensaje, expresó su agradecimiento a la comunidad por su presencia y apoyo en la obra. Destacó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el equipo de Mejora para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
Asimismo, mencionó que esta obra es sólo el comienzo y se planea continuar con futuras etapas de mejoramiento y pavimentación. También anunció planes para reforestar áreas del ejido, involucrando a la comunidad en el proceso.
Los trabajos consistieron en: Afine y compactación de terreno natural al 90 por ciento en 3 mil 390 metros cuadrados; el suministro, colocación y compactación con material producto de banco de caliche en la misma superficie; asimismo, la construcción de 960 metros lineales de cordón tipo pecho de paloma, elaborado con concreto simple.
Acompañaron a la alcaldesa en este evento los regidores Jorge Arturo Babún Moreno y Claudia Irene Flores Castillo; Dulce María Hernández Flores, coordinadora municipal de Mejora; José Carlos Romero Sepúlveda, director de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Gabina Aguilar Calvillo, comisariada; Ana María Delgadillo García, juez y Jesús Marcelino Hernández Herrera, coordinador de zona del equipo Mejora.

