Obra que Miguel Ángel Riquelme Solís cataloga como la más importante de su gobierno
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el banderazo de arranque de la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, obra que el mandatario catalogó como la más importante de su gobierno.
«La obra más importante de mi gobierno se construye aquí en la comarca lagunera, el Sistema Vial Cuatro Caminos (…) Es una obra que vendrá a generar competitividad en materia de infraestructura para el desarrollo económico», manifestó Riquelme Solís.
La construcción del sistema vial será posible con una inversión 510 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y su plazo de ejecución es de 18 meses.
Se trata de uno de los puntos con mayor conflicto vial en Torreón, con un volumen de más de 70 mil vehículos de tráfico diario en todos sus cruces.
La obra consiste en un paso inferior vehicular de 420 metros en el bulevar Independencia en los cruces de Ávila Camacho, Zacatecas, Cuauhtémoc, Prolongación Cuauhtémoc y Río Nazas; así como un cruce directo de 800 metros lineales sobre Independencia.
El proyecto incluye la reconfiguración del crucero semaforizado de bulevar Ávila Camacho, Cuauhtémoc y Diagonal Reforma.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que el Municipio estará a cargo de todo el tema de vías alternas y control del flujo vehicular, aclarando además que en ningún momento de la obra se cerrará completamente el bulevar Independencia.
Asistieron al arranque el empresario Eduardo Murra Marcos, director general de Cimaco; diputados, funcionarios estatales y municipales, así como miembros de organismos y cámaras empresariales.