Arriba otra caravana de cientos de migrantes a Santa Rosa en Gómez Palacio (VIDEO)

 Corporaciones federales, el INM y la policía privada blindan  el sector

Gómez Palacio,  Durango. – La noche de este miércoles arribo otra caravana de cientos de migrantes al sector de la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio,  justo a un lado de las vías del tren, para intentar abordarlo y continuar su camino rumbo a la Unión Americana, en búsqueda de mejores condiciones de vida que no tienen en sus países de origen.

En el lugar también se concentran   autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes apoyados por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, intentan detener a estos viajeros para presuntamente deportados.

Destaca la presencia de elementos de seguridad privada, que es contratada por Ferromex y que  literal blindan las vías para evitar que los migrantes aborden el tren o lo “ponchen” para obligarlo a detenerse.

De acuerdo a testimonios de los indocumentados, han sido objeto de violencia, de una impune cacería y persecución por parte del INM, independientemente de la presencia de niños y mujeres en Embarazo.

Poco antes de las 10 de la mañana llegó una brigada de Caritas, que tenía programada una segunda visita a este lugar, para atender a los migrantes, les hace entrega de alimentos y son revisados medicamente, dotándolos de fármacos de primera necesidad.

Los padecimientos que más han encontrado, sobre todo en los niños, es gripe y desnutrición, señalando la coordinadora de promoción humana de Caritas, Gómez Palacio,  Dulce Milagros Martínez, que en esta caravana son muchísimos menores de edad, los que vienen, más que en otras ocasiones.

La representante de Caritas, reconoció que se han visto rebasados, luego de que habían preparado alimentos y kits de limpieza para 150 personas, pero según les comentaron que son más de mil los migrantes asentados al momento en las calles Juárez y Vergel de la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio.

Los ilegales hacen un llamado al presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  pues no conciben como primero les abre las puertas del país para que transiten rumbo a los Estados Unidos y luego les envía las fuerzas de seguridad y al INM, quienes los agreden y detienen  impunemente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *