Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Con más de una hora de anticipación comenzaron a hacer su arribo los fieles que participarán en la 10ª Mega Reliquia en el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas en Torreón, como parte del programa de festejos por la fiesta patronal de Cristo Rey.
La fila comienza a observarse al pie del salón La Masada, sitio donde a las 13:00 horas por parte del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán dará la bendición y a media hora después se repartirá el tradicional platillo que representa una mezcla de gastronomía y fe para los laguneros, informó el sacerdote Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del complejo.
En la presente edición, la Mega Reliquia tendrá capacidad para más de 2 mil 500 personas y el acceso es gratuito por el Teleférico de Torreón.
Participan siete equipos compuestos por vecinas del ejido La Flor de Jimulco, así como estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Coahuila, Autónoma de La Laguna, Autónoma del Noreste, La Salle y Universidad Vizcaya de Las Américas.
La Diócesis de Torreón, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna hacen posible la realización de esta actividad, con el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Torreón y la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Y como es costumbre, la reliquia se repartirá en contenedores con una porción familiar a cada persona que acuda con los boletos que se distribuyeron de forma gratuita en distintos puntos.
Mientras que la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) de La Laguna, repartirá 2 mil 500 piezas de pan francés para acompañar cada porción de reliquia que se repartirá a los fieles.



