Pedirán la salida de la compañía encargada de los comedores
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Alberto Montes, Oficial Administrativo del Hospital General de Gómez Palacio, está solicitando a la institución, que sean más exigentes con la calidad y cantidad de la comida, que está ofreciendo una empresa privada, que atiende tanto a los trabajadores como a los pacientes.
Lo anterior, luego de la denuncia que se hizo respecto a que varios empleados del hospital general, enfermaron por consumir alimentos en mal estado, asegurando Montes que, hubo al menos 40 trabajadores que presentaron malestares en su salud, presentando incluso un documento firmado por los afectados.
Ante ello, El oficial administrativo, invitó a las autoridades de salud, sobre todo al director Luis Fernando Zúñiga, a que prueben los alimentos que se les ofrece a los trabajadores que laboran más de 12 horas, esto luego de que las autoridades de Salud negaran que hubo casos de “intoxicación”.
“Hubo buen número de compañeros que sufrieron malestares, algunos fueron cosa de dolor de estómago, otros náuseas y otros hasta diarrea por los alimentos en mal estado o mal preparados ese día. Sí fue intoxicación lo que pasa es que hay varios casos, como toda enfermedad hay intoxicaciones leves, un dolor de estómago es una intoxicación también”, dijo Montes quien reconoció, sin embargo, que ninguno requirió hospitalización.
Así mismo, aseguró que se le dio parte al jefe de guardia, quien aseguró que al no haber ninguna persona hospitalizada consideró que el hecho no pasó.
“En nuestro turno tenemos un jefe de guardia que viene siendo un médico, el coordinador médico, a mí lo que me comentó el coordinador fue como nadie se internó en urgencias, por lo que pasó, para él oficialmente no supo nada”, señaló.
Asimismo, comentó que quien, sí realizó el reporte, “fue nuestro delegado sindical, incluso en las firmas que traigo, Víctor de Santiago, él firmó este documento”, dijo Montes.
Al final comentó que las firmas de los trabajadores afectados, que trae, serán entregadas al secretario de Salud, Sergio González Romero, para ponerle en conocimiento de lo que está sucediendo y para pedirle que reconsideren la salida de dicha empresa y que sean empleados de la propia Secretaría los que se encarguen de los comedores.