Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Aproximadamente entre las 19:30 y 20:00 horas del jueves, se generaron reportes de flujo vehicular extraordinario y paso lento sobre el Periférico «Raúl López Sánchez», fenómeno que se debió a la asistencia de más de 25 mil personas a las instalaciones de la Feria de Torreón, informó el director de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.
Explicó el entrevistado que el promedio de asistencia a la Feria los días entre semana es de 12 mil visitantes, mientras que los sábados registran el mayor porcentaje de accesos con un aproximado de 22 mil personas.
No obstante, el jueves se superó toda cifra y eso se vio reflejado en el número de vehículos que ingresaron en el lugar.
«Esto se expuso en la reunión de indicadores que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda y el análisis que se hizo es, bueno, la gran aceptación que se tiene por parte de la ciudadanía local y también la gente que viene de visita, que están acudiendo a la Feria en un entorno seguro tanto en materia de seguridad pública, como en seguridad vial», apuntó.
Morales Cortés añadió que las autoridades municipales ya se preparan en esta recta final de la Feria de Torreón 2023, ya que el fenómeno que se presentó el jueves, pudiera replicarse los días que restan del evento; además de la actividad que tendrá este fin de semana el Coliseo Centenario, con la presentación de una banda de carácter internacional.
Por ello, habrán de redoblarse esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno a fin de estar preparados para atender la situación.