Asunto de los ex trabajadores de Lerdo es cien por ciento legal

Pide dirigente panista Roberto Favela no se politice

Gómez Palacio, Durango.- Para el presidente del PAN en Durango, Mario Salazar Madera, el asunto de los ex trabajadores panistas de Lerdo que reclaman el pago del laudo que ganaron hace varios años, es cien por ciento legal, ello luego de las declaraciones del alcalde, que hizo un llamado al presidente del partido en Lerdo, para que negociará lo que le corresponde, al ser en el 2007 uno de los Trabajadores despedidos, por el entonces alcalde Carlos Aguilera.

“Es una determinación de las instancias jurídicas correspondientes, en ese sentido fue una omisión que se cometió en su momento por el expresidente municipal Carlos Aguilera quién despidió a 283 trabajadores y que no tuvo un proceso de mediación para la liquidación de los mismos”. Explicó Salazar.

Agregó que actualmente señalan que los que demandaron son panistas, “pero no es cierto, ya que de los 55 que quedan solo 15 son panistas, el resto son priistas o son morenistas entonces aquí lo que debe hacer la autoridad es negociar el laudo, en lo que sí no estamos de acuerdo y no se vale es que se personalice la marca cuando estamos en un proceso de coalición”. Refirió 

Dijo que buscarán al alcalde, para ver la posibilidad de que efectivamente se pueda llegar a acuerdos con aquellos que deseen realizar este ejercicio y con el ayuntamiento como autoridad municipal, se pueda realizar un convenio con el trabajador.

Por su parte, el doctor Roberto Favela Escobedo dijo que el alcalde de Lerdo, lo que quiere es buscar culpables sobre el laudo, aseverando que el único responsable del laudo Carlos Aguilera, que fue omiso, reafirmó.

Dijo que el habla como Ciudadano y Extrabajador, pidiendo que no politicen el tema, “este es un asunto jurídico laboral, no es político, “yo pienso que ahí el principal culpable es Carlos Aguilera quién debió haber solucionado ese asunto y no pasar la bolita hasta hacerla crecer como está”.

Recordó Favela, que él busco una reunión con Homero, hasta en cuatro veces, “y nunca me atendió”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *