Ataques brutales reflejan deshumanización de la mujer en la sociedad

Víctor Barrón/Reporte Laguna

Al referirse a los ataques brutales contra mujeres que recientemente se han registrado en Torreón, Zapopan, Puebla y otros puntos del país, para la vocera de Activistas Fenimistas de La Laguna, Ariadne Lamont Martínez, se trata de un entorno en el que se va deshumanizando a las víctimas.

En ese contexto, Lamont Martínez citó el término «Pedagogía de la crueldad» acuñado por la antropóloga y activista feminista Rita Segato, el cual refiere la raíz de la saña con la que son agredidas las mujeres.

«Vamos poco a poco perdiendo la idea de que las mujeres son seres humanos que sienten, que piensan, que se duelen de muchas cosas y que tienen  derecho a la vida y derecho a sus propios sueños», manifestó.

Y al opinar sobre el caso de la joven Judith, quien fue atropellada por su ex pareja en Torreón, cuyo agresor ya había sido denunciado; la activista dijo que es una situación donde se normaliza la violencia contra la mujer.

«Porque la sociedad también ve a las mujeres como un objeto, como alguien de lo que te puedes deshacer y tirarla en un canal, en un ejido en un terreno baldío en esas bolsas negras que utilizan para la basura; porque el mensaje es ese, que las mujeres son basura, para usarse, abusar de ellas y luego desecharlas», expresó.

Lamont Martínez enfatizó que los casos vistos en México obligan a la reflexión, ya que la sociedad no puede permanecer tan tranquila mientras les ocurre eso a sus mujeres y a sus niñas.

EXIGEN JUSTICIA PARA JUDITH, JOVEN ATROPELLADA POR EXPAREJA

La familia de la joven Judith, de 29 años de edad, atropellada con una camioneta por su ex pareja el pasado 20 de julio en la Segunda Rinconada de la Unión, exigió la localización del agresor, quien se dio a la fuga tras cometer el intento de homicidio.

Alejandra Molina, madre de la afectada, mencionó que la joven resultó con una fractura pélvica y ya fue dada de alta de la Clínica 16 del IMSS, donde no se le practicó ninguna cirugía y debido a las lesiones, no podrá valerse por sí misma durante aproximadamente un mes.

Judith es madre de tres pequeños y había tenido una relación de seis años con Alfonso «N», tiempo en el que habían tenido una serie de altibajos a causa de la adicción a sustancias del sujeto, quien ya había sido denunciado por violencia familiar, según narró la señora Alejandra.

«Está prófugo. Pido justicia, que lo encarcelen, que pague lo que hizo; de hecho se andaba llevando (atropellando) a una niña de él, a la de tres años, una hija mía sufrió un golpe, a una prima la aventó», manifestó.

Por otra parte, la señora Alejandra pide el apoyo de la comunidad lagunera para la compra de pañales para adulto. Las personas interesadas en hacer un donativo puede  comunicarse al teléfono 871 435 91 09.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *