Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, atiende los reportes de vecinos que señalan reuniones en domicilios o negocios donde reproducen música con volumen desmedido, conminando o sancionando a quien incurre en no bajar el nivel de ruido.
El alto volumen de la música, cuando supera el límite permitido, provoca malestar en los vecinos, además de infringir el reglamento vigente, señaló Carlos Rosales Arcaute, Director de Medio Ambiente y Ecología en Gómez Palacio; por lo que cuando se recibe el reporte correspondiente, se debe intervenir en estos casos.
Añadió que inspectores a su cargo, atienden las denuncias 24 horas al día todos los días de la semana, con el fin de brindar tranquilidad a los ciudadanos.
De septiembre a la fecha se han atendido 628 denuncias de ruido realizadas por los propios vecinos, Ecología y Medioambiente levantan un acta de inspección, y les conmina a respetar los decibeles de la música y en caso de no atender el llamado, se les impone una sanción económica, conforme al Reglamento vigente. Los niveles permitidos son 68 decibeles en el día y 65 por la noche y aplica para casa, habitación, negocios, bares, salones de fiesta, quintas, etc.
Lo anterior se lleva a cabo con el objetivo de no afectar a la gente que tiene que laborar al siguiente día, o simplemente quiere descansar en la comodidad de sus hogares, indicó Rosales Arcaute, quien invita a los gomezpalatinos que deseen realizar alguna denuncia, se comuniquen al número de la dependencia 87-17-23-37-25 o vía WhatsApp 87-13-54-27-09 o a la Dirección de Atención Ciudadana 87-11-75-10-00 extensiones 288. 358, 159 y 160, concluyó.