Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Derivado de las quejas recibidas en grupos de WhatsApp donde habitantes de colonias del norte mantienen contacto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, la corporación dio atención a la solicitud de vigilancia por presuntos casos de acoso sexual en un centro comercial ubicado en la Carretera Torreón – San Pedro.
Y es que a través del citado medio alternativo de contacto, ciudadanas manifestaron molestia ante la presencia de una persona de sexo masculino que se hace pasar por cliente e incurre en la conducta mencionada.
Ante esa situación, agentes de la DSPM acudieron a entrevistarse con los encargados de seguridad de la tienda de autoservicio, con quienes se acordó el fortalecimiento de los esquemas de comunicación y patrullaje.
Cabe resaltar que ese sector cuenta con vigilancia de los tres órdenes de gobierno al ser paso de unidades de transporte de carga.
Finalmente, la corporación informó que se hizo la invitación a las personas afectadas a comunicarse también a las líneas de emergencia, a fin de que presenten su reporte y se establezca un folio de seguimiento en cada caso.

