Atiende Estado fenómeno migratorio y seguridad de coahuilenses

«Nosotros como estado, como entidad federativa, buscamos garantizar los derechos de los migrantes a toda costa, poniéndolo eso como prioridad»: MARS

Torreón, Coahuila .- El flujo migratorio extraordinario que se registra en Coahuila es un fenómeno que atiende el Estado en cuanto a garantizar los derechos de las personas que buscan llegar a la frontera con la Unión Americana, pero al mismo tiempo velando por la seguridad de los habitantes de la entidad, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Nosotros como estado, como entidad federativa, buscamos garantizar los derechos de los migrantes a toda costa, poniéndolo eso como prioridad».

«Pero sin dejar de lado que mi responsabilidad es mantener seguro a las y los coahuilenses. Y que el fenómeno migratorio, el flujo extraordinario de migrantes, trae muchas consecuencias que ponen en riesgo a la población», expuso.

En ese sentido, advirtió el mandatario que el fenómeno migratorio trae consigo factores de riesgo como la inseguridad, problemas de salud, intromisión del crimen organizado y sobre todo, abuso contra los migrantes.

De ahí la importancia de instalar filtros de revisión en conjunto con el Instituto Nacional de Torreón, garantizando sus derechos y al mismo tiempo controlando el flujo migratorio para evitar problemas en los puentes internacionales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *