Atiende PRONNIF caso de menores intoxicados por galletas con cannabis

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras la situación ocurrida el miércoles en el ejido San Antonio de los Bravos, en el municipio de Torreón, donde dos menores sufrieron intoxicación por consumo de botanas con THC, sustancia psicoactiva del cannabis, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) abrió una carpeta para la investigación del caso.

Y aunque de entrada se descarta un tema de corrupción de menores, pues el consumo del producto en la presentación de galletas con chispas de chocolate y botanas de maíz con chile fue accidental, la autoridad indaga la forma en que éstas llegaron al hogar de los pequeños.

La madre se desempeña como trabajadora doméstica y de acuerdo con su versión, en una de las casas donde labora habría recibido de obsequio una caja con objetos, donde los comestibles pudieron ir ocultos.

Al tener contacto con las cosas de la caja, los niños habrían descubierto los paquetes, sin saber que no eran aptas para su consumo.

Parámedicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia y si bien, los menores se encuentran fuera de peligro, PRONNIF trabaja en definir su situación jurídica y en la restitución de sus derechos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *