El avance en la construcción actualmente es de aproximadamente el 52 por ciento, mientras que la instalación de las mismas registra un 20 por ciento
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Como parte de una labor preventiva en los panteones municipales 1 y 2 de Torreón, la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la construcción e instalación de 800 tapas en tumbas que representan un peligro para los visitantes de estos espacios.
La dependencia emprendió está labor como parte de su plan de trabajo para el presente año, al detectarse esa importante cantidad de tumbas que no han sido visitadas en mucho tiempo, detalló Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos.
Mencionó que el avance en la construcción de las tapas actualmente es de aproximadamente el 52 por ciento, mientras que la instalación de las mismas registra un 20 por ciento.
«Hay accidentes de personas que pasan sobre las tumbas y se rompen; afortunadamente en estos días del fin de semana, concluyendo ayer (Día de las Madres), no tuvimos ningún tipo de accidente».
«Cosa que nos comentan que, por lo menos siempre había uno o dos accidentes en este tipo de fechas y eso nos da mucho agrado»
Agregó Villarreal Cuéllar que la Dirección de Servicios Públicos también lleva a cabo la rehabilitación de las oficinas administrativas de los panteones, áreas que fueron encontradas con serio deterioro, principalmente en los techos.