Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La autoridad municipal de Gómez Palacio, encabezada por la presidenta Marina Vitela, atedió a una comisión de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) que toman parte de una movilización a nivel nacional y que como tal efectuó una manifestación en el bulevar Ejército Mexicano, por lo que se buscará plantear sus inquietudes ante el Gobierno de Estado.
El encuentro, celebrado en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, fue el marco en el que los representantes de los transportistas locales solicitaron apoyo de parte de las autoridades en relación a los problemas que enfrentan con otras organizaciones.
Al respecto, la Presidenta Municipal manifestó tener conocimiento de dicho tema y ofreció plantear el asunto al gobernador José Rosas Aispuro, fijando su posición a favor de la legalidad, y el justo derecho a trabajar de quienes cuentan con sus concesiones de transporte.
Presentes en la reunión estuvieron los titulares de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Subdirección de Vialidad, quienes escucharon algunos señalamientos relacionados con el tema de los arrastres con grúa y los cobros que aplica la empresa contratada para tal función, así como también diversas quejas acerca de la actuación de los agentes de Tránsito. En respuesta, la presidenta Marina Vitela ofreció revisar las condiciones en que opera la empresa de grúas y demandar que se cumpla con lo que ofreció en los que toca a los servicios de arrastre, resguardo de unidades siniestradas y que haga públicas sus tarifas.
Por lo que se refiere a las quejas de presuntos abusos de parte de los agentes de Vialidad, se manifestó por parte de la Presidenta y de sus colaboradores que mantienen una permanente lucha contra la corrupción, lo que ha derivado en decenas de bajas en la actual Administración, por lo que se seguirá revisando el proceder de los agentes y dando curso a las denuncias ciudadanas.
Además, en atención al transporte de carga de tipo federal, se dio entrada a la propuesta de implementar un sistema de cobro inmediato de multas, a fin de evitar pérdida de tiempo a los choferes pero también para inhibir la aplicación de presuntas infracciones con afán de lograr un pago indebido a los tránsitos.
La reunión concluyó con la oferta de celebrar un próximo encuentro con el objetivo de revisar avances, además de convenir que los transportistas podrían mantener su manifestación en el bulevar Ejército Mexicano, en apoyo a su dirigencia nacional y causas de índole federal, pero sin obstruir el tráfico ni causar disturbios.
Atienden autoridades de Gómez Palacio planteamientos de transportistas