Buscan evitar propagación de enfermedades en la población y en otros animales
#Especial / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
El área de Prevención Social en Ciudad Lerdo informa: Se atienden los reportes por animales muertos y moribundos en las calles del Municipio.
El proceso que se efectúa cuando un can fallece en la vía pública, es la recolección de los restos, aplicación directa de cal para combatir los virus y las bacterias excretas, pues los problemas bacterianos más comunes en los canes son la salmonelosis, toxoplasmosis y parvovirosis canina, enfermedades que pueden ocasionar problemas en la salud humana y de otros animales.
Así mismo, la ciudadanía que cuente con una mascota en fase terminal, puede contactar al personal de Prevención Social, quien acudirá para hacer el levantamiento correspondiente, y brindar a los dueños las medidas correctas de limpieza para evitar que las bacterias se esparzan, a través del lavado del sitio en donde se establecía el animal, con desinfectantes, eliminando la secreción de fluidos y las bacterias.
Oficinas de Prevención Social; Unidad Administrativa San Isidro, calle Ramón Leyva, prolongación Galeana, colonia San Isidro. Teléfono; 87-17-25-83-18.
Muy buen aporte, muy recomendable! Un cordial saludo.