Teniendo siempre como prioridad el beneficio para la ciudadanía
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila .- Al ser cuestionado sobre la solicitud de aumento a las tarifas del transporte por parte de concesionarios, el alcalde Román Alberto Cepeda González enfatizó que todo ajuste debe ser debidamente analizado y teniendo como prioridad el beneficio para la ciudadanía.
«Que sea justo y que el servicio vaya vinculado al aumento que se pueda dar y creo que eso hay mecanismos para poder hacerlo».
«Un aumento no debe estar vinculado a caprichos; un aumento debe estar vinculado a un estudio, en función de una realidad y creo que eso es lo que vamos a hacer», advirtió.
En ese aspecto, Cepeda González dijo que existe un estudio previo desarrollado en el área de Tránsito y Movilidad, donde se establecen parámetros para el aumento en las rutas locales e intermunicipales.
«Y esto vinculante también hacia un proceso que tenemos del Metrobús, que es un tema del Estado, pero que nos ocupa a Torreón», apuntó.
Agregó el munícipe que hay más estudios en proceso al interior del Municipio y una vez terminados, existirían ya las condiciones para negociar alguna modificación a la tarifa, por lo que en este momento no hay fecha precisa para una eventual autorización.