Aunque con algunas dudas de tiempo, espera el gobernador de Durango que esté concluido al 100% el proyecto de Agua Saludable

Considera necesario se hagan pequeñas auditorías a las obras federales incluyendo ASL

Gómez Palacio, Durango.- El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, espera que las obras de agua saludable sean entregadas al Presidente de la República, al 100 por ciento concluidas, aunque consideró que podría ser complicado, porque solo restan tres meses para que concluya la administración del Ejecutivo federal.

“Todavía no está terminado este proyecto al 100%, yo espero que se lo puedan entregar al presidente al 100% como lo dijeron aunque no creo que lo hagan…Yo ya tengo comunicación con la presidenta Claudia, le vamos a enviar una tarjeta para decirle cómo va el proyecto porque al final ya nos están empezando a entregar el proyecto”.

Y agregó que ya se les ha dicho, “les falta esto, les falta esto, les falta esto, porque la idea es que nos lo puedan entregar a nosotros el proyecto y que nosotros, veamos cómo va a operar los primeros años, y a partir de ahí quien lo va a operar, si Durango, porque esta de lado de nosotros, en qué condiciones, si va haber un subsidio de la federación, las tarifas de agua, la idea es no subirlas y además que del mismo manejo de la potabilizadora esta debe ser sustentable”, indicó.

En el marco del proceso de entrega recepción del gobierno federal actual a la virtual presidenta de México, el gobernador consideró la necesidad de que  se auditen todos las obras federales, incluyendo por supuesto Agua Saludable, “porque se tienen que entregar y de alguna forma son como pequeñas auditorías para ver qué y cómo me estás entregando este proyecto”.

Esteban Villegas, recordó que este proyecto, “no empezó bien, desde un inicio hubo una serie de problemas, pero nosotros desde que llegamos tratamos de ayudar en todo lo que pudimos para que caminara y bueno está avanzando, ya está ahorita de manera normal y esperemos que no lo entreguen los empresarios al 100%, porque lo van a pagar a 100 por ciento”. Indicó.

El gobernador reconoció que actualmente las presas van a la baja, debido a que actualmente se está extrayendo el agua para el ciclo agrícola, pero sostuvo que la buena noticia es que está lloviendo en la Sierra de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, considerando que es importante que los laguneros este informados al respecto.

Explicó que a los laguneros, nos debe interesar que llueva, “porque todos los escurrimientos de Santiago y de Tepehuanes llegan para acá y estas últimas semanas ha estado lloviendo bastante, allá ha caído mucha agua y todos esos escurrimientos vienen directos hacía con ustedes. Ojalá y que siga lloviendo allá”, compartió.

En cuanto a la falta de recursos etiquetados en el proyecto Agua Saludable para la Laguna, para la eficientización del programa,  Villegas hablo de una técnica China, que permitiría acabar con las fugas, ya que forran por dentro las tuberías sin necesidad de cambiarlas, por lo que los costos serían menos onerosos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *