Autoridades clausuran anexo en ejido Ana

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Derivado de acciones de revisión por parte de autoridades municipales, el centro de rehabilitación «Sólo por Hoy y Hoy es para Siempre» fue clausurado la tarde de este martes al detectarse que operaba con sobrecupo, informó la titular de la Unidad de Prevención Social de la Violencia en Torreón, Blanca Álvarez Garza.

Precisó la entrevistada que el establecimiento tiene capacidad para atender una población de 40 usuarios, no obstante, eran 53 las personas internadas en el lugar.

Debido a esa irregularidad, el lugar fue clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación.

Explicó Álvarez Garza que la intervención se dio inicialmente por un reporte al 911 sobre una presunta riña al interior del anexo, por lo que al sitio acudieron unidades de la Policía Estatal y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, al acudir las corporaciones se descartó la situación de altercado y posteriormente se procedió a la revisión de las condiciones de operación del establecimiento por parte de Prevención Social de la Violencia, Protección Civil e Inspección y Verificación.

«Se encontraban unos menores de edad, uno de estos menores de edad está en un proceso por PRONNIF del Estado, entonces él puede estar aquí, en ese caso no está incumpliendo en ninguna inconsistencia», agregó la funcionaria.

Finalmente, comentó que los usuarios fueron trasladados a otro centro de rehabilitación donde estarán resguardados por 48 horas, para que sus familiares los recojan o bien, continuar su proceso en ese lugar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *