Autoridades educativas, padres de familia y corporaciones policiacas mantienen vigilancia en escuelas de la región

El objetivo es inhibir los robos en los planteles educativos

Gómez Palacio, Durango.- La Subsecretaria de Educación en la Laguna de Durango, mantiene estrecha colaboración con las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de la comarca lagunera, realizando constante vigilancia en torno a los planteles educativos, a fin de inhibir los robos.

Al respecto, el titular de la dependencia regional, Ulises Adame de León, reveló que en este proyecto de seguridad hay alrededor de 111 grupos de WhatsApp con la policía y la sociedad de padres de familia, quienes se organizan y establecen rutas y roles de vigilancia cada 15 o 20 minutos, en torno a la escuela. “Y si notan cualquier cosa que sea irregular inmediatamente lo reportan al grupo y acuden las patrullas, aunque las unidades policiacas continúan con sus acciones presenciales constantes”.

Recordó que, en el pasado receso escolar de verano, solo se registraron 3 percances, dos relacionados con actos de vandalismo en las escuelas y uno de robo, el cual fue frustrado pues se detuvo a la persona en flagrancia porque fue detectado de inmediato por los padres de familia.

Ulises Adame se pronunció porque no se registren robos o daños en los centros educativos, confiando en que haya saldo blanco en este periodo vacacional.

Agregó que la recomendación a los directivos es que todos los equipos de valor, se los lleven para su resguardo y en caso de que no cuenten con espacio los trasladen a la bodega habilitada para tal efecto.

Sin embargo, aclaró que su por alguna situación los directivos de las escuelas omiten las recomendaciones y se roban los equipos, habrá consecuencias.

La Subsecretaria de educación, tiene cobertura en 11 municipios de La Laguna de Durango, donde existen 1206 escuelas, la mayoría en Gómez Palacio y Lerdo. Actualmente están de vacaciones alrededor de 150 mil alumnos del nivel básico y 14 mil trabajadores de la educación, entre docentes y empleados.

De acuerdo con el calendario escolar, los menores regresaran el jueves 9 de enero a las aulas mientras que el personal administrativo de la dependencia regional, el lunes 6 del mismo mes, asegurando que se cumplirá con los 190 días hábiles.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *