Autoridades policiacas harán visita de “cortesía” en domicilios de donde salen llamadas falsas

Buscan mediante este operativo disminuir el alto índice de ese tipo de llamadas

Gómez Palacio, Durango.-Debido a que persisten las llamadas falsas, autoridades de Seguridad Pública del estado de Durango preparan un operativo de visita de advertencia, en aquellos domicilios en donde se ha detectado la salida de hasta 30 llamadas al 911. 

Marcos Cordero Tafoya, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la laguna de Durango, recordó que hace un par de meses se realizó la visita a un domicilio, en conjunto con la Guardia Nacional, del cual habían salido 298 llamadas falsas, por lo que se le hizo un llamado, a fin de evitar que se denuncie al propietario del número y se haga acreedor a una sanción, ya sea económica o corpórea.

Cordero, explicó que retomarán está mecánica de visitar los hogares, dónde se tienen detectados 20 números telefónicos, de donde han salido gran parte de llamadas, que oscilan entre 20 a 30, y las cuales generan una alta movilización de las diferentes corporaciones para verificar el reporte, el cual al final resulta falso.

“Yo espero que en este mes que entra vayamos a empezar con los operativos donde vamos a acudir a las casas, donde participaremos los tres órdenes de gobierno es decir,  federal, estatal, municipal, vamos a ver cómo lo organizamos, para que vean que vamos con todo en contra de estas llamadas y bajarle un poco o un mucho más a esto”, dijo el Coordinador del C4.

De acuerdo con Tafoya, además de realizar visitas “de cortesía” como se les denominaron, se buscará endurecer las multas por este tipo de actos, para lo cual se buscará un acercamiento con los próximos diputados de la nueva legislatura en la entidad, a fin de que legislen al respecto.

“Voy a pugnar, estoy viendo si podemos endurecer un poco más las sanciones de tipo legal, ver ahora con los nuevos diputados”, dijo, Cordero, quien  estimó que una sanción para ese tipo de faltas está entre los 4 mil a 6 mil pesos y una pena corpórea de hasta dos años, según lo determine el juez. 

Aunque reconoció que en muchos casos, las llamadas se realizan debido a que los padres de familia le prestan a sus hijos menores sus teléfonos celulares para su entretenimiento, sin medir las consecuencias, el problema es que no se puede a acusar a los menores, por lo cual los padres tendrán que responder.

Cabe citar que en vísperas del receso escolar de miles de estudiantes, que se prevé inicie dentro de un mes, Cordero Tafoya, reconoció que las llamadas falsas llegan a incrementarse hasta en un 20 por ciento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *