Avanza demolición de la escuela primaria Bruno Martínez de Gómez Palacio

Espera INIFEED la conclusión para definir la constructora que levantara el nuevo edificio

Gómez Palacio, Durango.- Con un avance importante, progresa la demolición de la Escuela Primaria Bruno Martínez, a cargo de la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal, previendo concluir en un plazo de 20 días a lo sumo, para dar paso al retiro de la techumbre que será reubicada en otro plantel educativo.

Como se recordará la emblemática institución, resulto con daños de consideración tras las lluvias registradas el año pasado, por lo que las autoridades educativas de Durango, decidieron el derrumbe total del edificio para levantar uno nuevo.

En cuanto concluya la demolición total del edificio, el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), iniciara el proceso para definir la empresa constructora que habrá de realizar la obra, cuya inversión global está considerada en 20 millones de pesos.

“La Bruno Martínez es una escuela icónica de más de 120 años, es la segunda primaria que existió a nivel regional, en este caso ubicada en la avenida Morelos en pleno centro de la ciudad”, comentó el Director de Administración y Planeación de la Subsecretaria de Educación en la Laguna de Durango, Andrés Madrid Escobedo.

El funcionario detalló que la escuela constará de un edificio de dos plantas, totalmente nuevo, tendrá una velaría, dos direcciones, dos módulos sanitarios, salas de cómputo y por supuesto las aulas.

Recordó que actualmente los alumnos de este plantel, toman sus clases, los casi 400 del turno matutino en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Cursos Regulares, situada en el bulevar  Miguel Alemán y los de vespertino que suman 180 en la escuela primaria Adela Ayala, situada en la colonia el FOCE, de Gómez Palacio.

Madrid Escobedo, aseguró que cuentan con todo el apoyo de los padres de familia, primero porque sus hijos continúan con sus clases y segundo porque, porque se prevé entregar  la obra en abril del 2024.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *