Avanza depuración de la nómina educativa, sumando en un mes 40 bajas

También se están retirando todos los contratos administrativos y se realiza un reordenamiento de plazas magisteriales en La Laguna 

Gómez Palacio, Durango. – Ante los graves problemas financieros que se encontraron en la Secretaria de Educación del estado de Durango (SEED), se continua con el proceso de adelgazamiento profundo de la nómina, llevando en un mes, 40 bajas de trabajadores, gran parte de los cuales estaban subutilizados.

El titular de la SEED, Guillermo Adame Calderón, en su visita a Gómez Palacio, agregó que también se están retirando todos los contratos administrativos, casos que se han presentado en su mayoría en el área central de la dependencia.

Aseguro que habrá cientos más; tanto de bajas como de retiro de contratos, sobre todo que se dieron de alta en los últimos dos años, por funcionarios del pasado inmediato y que a la postre, está impidiendo darles mantenimiento a las escuelas.

“Revisamos y vemos todo, es una parte es gente que estaba subutilizada, algunas ares donde daban de alta por dos o tres quincenas y luego desaparecían. El tema esta más marcado en la Secretaría de educación estatal”, explicó Adame.

Agregó que, en el caso de la Laguna, se requiere sobre todo una reorganización de las plazas del magisterio, “se está haciendo un estudio por escuela y zona escolar, para buscar que primero no haya grupos sin maestros y posteriormente revisar si el número de personal administrativo es el adecuado para los servicios que representan”.

Asimismo, en la región, dijo que el problema es menor, “No hablamos a lo mejor de aviadores, o de sumas alteradas, de salarios o de grandes prestaciones, un poco desorden administrativo que ya se está buscando reordenar y acomodar para que el servicio educativo sea eficiente”.

El Secretario de Educación, fue enfático al señalar que se fincarán responsabilidades, sobre todo en el plano federal, “porque los recursos que tomaron, de financieras, de cuotas sindicales, de terceras instituciones, que no eran recursos del gobierno del estado y la Secretaria de finanzas los tomó, para cubrir otro tipo de gastos, esto es una deviación, estamos en el estudio, pero en los próximos días se presentaran las primeras denuncias al respecto”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *