Avanza entrega de tarjetas de Bienestar a beneficiarios de la pensión federal

Son alrededor de 15 mil los adultos mayores bancarizados de la región 2 con sede en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Este lunes, inicio un nuevo operativo, por parte de la Dirección de Bienestar Región 2, a través del cual se realiza el proceso de migración bancaria de los beneficiados con el programa de Pensión para Adultos Mayores.

Este proceso estará vigente a partir de este lunes 8 de mayo y hasta el 16 del mismo mes, trabajando incluso el fin de semana a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la expo feria de Gómez Palacio, a donde aquellos cuentahabientes pendientes de recibir su tarjeta del Banco del Bienestar podrán acudir a realizar su trámite.

Luis Ángel Puerta Gálvez, responsable del programa, explicó que se trata de los beneficiarios que reciben su pensión en las tarjetas Banorte, Banco Azteca, HSBC, Afirma, Santander y Scotiabank, quienes tendrán que acudir por su nueva tarjeta que será solo del Banco de Bienestar, en este caso suman alrededor de 7 mil los adultos mayores empadronados.

Asimismo y pese a que desde hace tiempo se inició con el cambio de cuentahabientes de  Bancomer y Banamex, a la fecha falta por lo menos el 30 por ciento de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, motivo por el cual se les hace un llamado para que asistan a la expoferia a verificar y en su caso recoger la nueva tarjeta de Bienestar.

En total suman alrededor de 15 mil los adultos mayores, de la región 2, conformada por 10 municipios, de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimi, Tlahualilo, Hidalgo, Ocampo, Guanacevi , entre otros los que antes de que concluya el primer semestre del año tendrán que contar con su tarjeta de bienestar para poder cobrar su pensión bimestral.

El servidor de la nación, comentó que uno de los problemas con los que se han topado, es que no se cuenta con un padrón de todos esos beneficiarios que reciben su pensión desde otra tarjeta, únicamente cuentan con la información proporcionada por los bancos, pero en varios casos, los números telefónicos cambiaron así como su residencia por lo que ha resultado complicado localizarlos. 

Agregó que en este operativo de migración bancaria, los nuevos ingresos también entraron a esta dinámica, sin embargo aclaró que este proceso ha sido más rápido, ya que a la fecha, el 90 por ciento de los beneficiarios ya cuenta con su tarjeta del Banco de Bienestar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *