De acuerdo a la ley, este procedimiento debe iniciar un año antes de que finalice la presente gestión
Lerdo, Durango.- Desde septiembre del año pasado, la administración municipal de Lerdo, inicio con la preparación para el proceso de entrega recepción, ello, de acuerdo a como lo establece la propia Ley del Estado de Durango, donde señala que este procedimiento debe iniciar un año antes de que concluya el actual gobierno, que en este caso será el 31 de agosto de este año.
El contralor municipal, José Alonso Villalobos, dijo que Las 47 direcciones de la presente administración y los más de 20 departamentos, ya preparan los recursos asignados, llevando a cabo todos los procedimientos requeridos para entregarlos de manera efectiva a la administración entrante.
Además de las direcciones también se preparan los organismos descentralizados, como Sapal, el DIF, que también elaboran este tipo de controles internos.
Dijo para tal efecto se han sostenido reuniones con los propios directores, “para para ir preparando y llevando a cabo una entrega correcta y como lo marca la ley que establecen estos tiempos para este proceso”. Detalló el contralor de Lerdo.
Agregó que sostienen pláticas constantes con las direcciones involucradas, para revisar los avances de inventario de los recursos y archivos que están bajo su control, “Y ya tener todo incluso las actas para entregarse a la nueva administración”.
Dijo que este proceso se hace con el comité de entrega-recepción que se conforma después del proceso electoral, a fin de que reciba y verifique todo lo que está registrado en las actas de cada una de las direcciones.
Al final dijo que todos los funcionarios públicos. Tienen la obligación de llevar a cabo la entrega por mínima que sea y la idea es hacerla de manera transparente.