Registra un avance de un 35 por ciento de las 47 áreas municipales
Lerdo, Durango.- A 6 días de que se inició la entrega-recepción del estado que guarda la actual administración de Lerdo, se reporta un avance del 35 por ciento en el proceso sobre un total de 47 dependencias del gobierno municipal, mismo que se prevé concluir a más tardar el 29 de agosto, aunque la propuesta es terminar lo antes posible, incluso proyectan hacer un cierre el próximo 20 de agosto.
Las dependencias municipales que serán las ultimas en entregarse a la comisión receptora, con la presentación de los documentos y bienes son: Tesorería, por las operaciones financieras que aún se efectúan, aunque se prevé un cierre el 20 de agosto. Obras Públicas, por las obras que aún están contratadas, Seguridad Pública y adquisiciones por las últimas compras.
José Alonzo Villalobos de la Cruz, Contralor y coordinador del comité de entrega detalló que ya hay fechas para llevar a cabo esta actividad en los dos organismos descentralizados que son el DIF y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), en este último, la revisión se podría llevar una semana, ya que se tienen que revisar en físico los inmuebles de la oficina, los pozos, los cárcamos y todo el equipo de rebombeo, entre otros.
En cada una de las áreas administrativas del ayuntamiento se levantan las actas respectivas, las cuales se entregan al equipo receptor, las cuales servirán al nuevo titular de la dependencia que les asignen, los cuales tienen un plazo de 60 días para revisar bien que recibió y si encuentra alguna anomalía tiene la obligación de hacérsela saber a la contraloría municipal.
Recordó Villalobos que el proceso avanza rápido debido a que desde inicios del año se prepararon con el proceso de entrega, lo cual hace dos meses fue revisado en las direcciones y jefaturas lo que permitió instruir sobre el inventario y las acciones a seguir de etiquetado.
Al final dijo que al concluir el proceso de entrega-recepción, las actas que se levantan se hacen llegar en su totalidad a la Auditoria Superior del Estado.