Más de 4 mil 600 pacientes han sido atendidos
Gómez Palacio, Durango.- De una meta de 50,357 personas registradas en los programas federales, se han atendido hasta la semana pasada, 4 mil 690 adultos mayores y con discapacidad a través del programa “Salud Casa por Casa”.
Son 59 los médicos y enfermeras los que están haciendo los recorridos visitando entre 8 a 10 pacientes, donde la consulta tiene una duración mínima de 40 minutos, reveló la Subdelegada de Bienestar en Durango, Violeta Quetzal Jacobo Ramírez, quien agrego que han recibido varias solicitudes de personal de salud que se quieren incorporar al programa pero admitió que el proceso para su posible contratación es tardado.
“Hemos tenido un buen avance, ha habido muy buena participación de los médicos y enfermeras aquí en la región”, afirmó la servidora de la nación federal, quien aseguró que no han recibido queja alguna ni han tenido problemas de ninguna índole.
Afirmó que el programa Salud Casa por Casa, “es q una estrategia sumamente importante porque atiende uno de los derechos humanos más importantes que es la salud.
Jacobo Ramírez, detalló que el personal de salud realiza una exhaustiva revisión del paciente, para identificar sus distintos padecimientos y dependiendo de lo que detectan es canalizado al IMSS o al ISSSTE, para que les dé seguimiento y los atiendan y realicen los estudios que sean necesarios.
Las visitas médicas se han realizado en los 10 municipios que comprende la jurisdicción regional 02 y que son: Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, El Oro, San Bernardo, Indé, Hidalgo y Ocampo.