Avanza programa “Punto Violeta” que se promueve para seguridad de las mujeres

Suman 13 establecimientos de Gómez Palacio los que se han incorporado

Gómez Palacio, Durango.- Un total de 13 establecimientos del primer cuadro de la ciudad y 3 dependencias de Gómez Palacio se han incorporado al programa Puntos Violeta, en lo que va de la presencia administración municipal y cubo objetivo es brindar espacios seguros a las mujeres.

“Los puntos violeta, están ubicados en la zona centro de la ciudad, la meta es tener por lo pronto un punto por calle, esto para que las mujeres se sientan seguras ante el acoso callejero, o cuando se sientan perseguidas, de manera que se pueda resguardar en estos espacios”, explicó La encargada del Agrupamiento Violeta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Melissa Ramos Granillo.

La funcionaria señaló que, aunque la mayoría de estos puntos se concentran en la calle Victoria, la intención es que se cuenta al menos con un punto por calle y principalmente en negocios que cuenten con horario ampliado.

Destaco la importancia de que la ciudadanía tenga participación en este tipo de programas, al considerar que al final del día, hay una serie de situaciones que no son tanto de seguridad, sino culturales.

“La cultura de la violencia y de otras muchas situaciones van más allá de que tener muchos policías o mucha seguridad, sino de que uno como persona pueda no generarla”, indicó Melisa Ramos. 

Comento que través de estos puntos se han atendido a chicas que trabajan incluso en los mismos establecimientos señalados como punto Violeta y quienes a la fecha, han encontrado el apoyo que requieren.

Al final destaco que el programa va en crecimiento ante el interés de otros negocios por convertirse en punto violeta, destacando que se les brinda una capacitación breve, le entregan un paquete con el contenido de la misma, se les da un número telefónico para que llamen en caso de tener dudas, o para que les comenten alguna solicitud de apoyo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *