Para tener un mejor control, dependerá de la Tesorería Municipal
Gómez Palacio, Durango.- La Tesorería Municipal de Gómez Palacio afina los detalles de la propuesta que se enviará al Cabildo para cumplir con uno de los cambios establecido por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, relativa a la reestructura de la Oficialía Mayor, de tal manera que sus funciones sean absorbidas por esta dependencia.
La tesorera Brenda Guevara Contreras explicó que se trata de una simplificación administrativa con la que se podrá tener control y un mejor funcionamiento de áreas como Recursos Humanos, Adquisiciones y Licitaciones, lo que además recalcó la funcionaria municipal, permitirá mayores facilidades de supervisión.
Dijo que una vez que se concluya el proyecto, se espera el aval de la presidenta municipal para su posterior evaluación por parte de la Comisión de Gobernación y el Cabildo, ya que implica modificar diversos reglamentos, como el Bando de Policía y Buen Gobierno y la Estructura Orgánica.
“Lo que se busca es que tesorería con sus coordinaciones y sus departamentos administrativamente te permite tener un mayor control de todas las áreas operativas para que no estén cargadas nada más en un área, que es como está actualmente”, explico Brenda Guevara.
Al final dijo que el avance del proyecto, dependerá de la reunión de la comisión respectiva, dado que cuentan con una calendarización para sesionar, no obstante, prevé que sea a corto plazo cuando incluso ya se pueda presentar en el cabildo para su aprobación.