Avanza remozamiento de la catedral de Guadalupe en Gómez Palacio

A 4 años de su arribo como obispo a la laguna, aún hay pendientes, señala Monseñor Jorge Estrada

Gómez Palacio, Durango.- Un 80 por ciento de avance registran las obras de remozamiento de las cúpulas de la catedral de nuestra señora de Guadalupe en Gómez Palacio,  reveló el Obispo de la Diócesis, Monseñor Jorge Estrada Solórzano.

Actualmente, explico el  obispo, ya se terminó una de las cúpulas, tanto del interior como del exterior y de momento los trabajos continúan en el interior de  cúpula izquierda.

Comento que viene otra etapa que implica remozar todas las cuarteaduras de la catedral y dado que les están haciendo falta recursos económicos, hizo un llamado a la comunidad en general para que ayuden y se pueda concluir con esta primera etapa de remozamiento de la catedral.

Monseñor, recordó que hace tiempo se realizó un estudio de suelo. “Hace muchos año se colocaron testigos en la catedral y se ve que no hay movimiento, pero según dicen los arquitectos, no hay necesidad de más por el momento, pero si es algo que se tiene que estar vigilando”.

Estrada Solórzano cumplió hace días, cuatro años que arribo a la laguna como obispo de la diócesis de Gómez Palacio, se dijo contento de estar en la laguna,  en Gómez y Lerdo, agradeció, todos los que han colaborado en esta misión que le han encomendado, porque  aseguró no se lleva sola.

El obispo, aceptó que hay muchos pendiente, como es el seminario, proyecto que ya iniciaron pero, espera  que se vaya consolidando.

Agrego que “ahorita estamos en una etapa de consolidar pequeñas comunidades se van  a estar haciendo de diversas maneras, ya cada parroquia lo está haciendo, esperamos que pronto todas estén en esa dinámica de convocar para iniciar el kerigma hacia pequeñas comunidades y que ahí se vaya fortaleciendo la formación de gentes, esa es una urgencia no solo de la laguna, sino de todo México y del mundo de que los laicos participen en las actividades litúrgicas y que se involucren en la iglesia”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *